Latino Political Network (LPN) es la Primera iniciativa de su tipo en Iowa. Su meta es incrementar el numero de Latinos electos para cargos públicos a través del uso de la educación y empoderamiento de la población Latina.

omar

LPN ofrece clases enfocadas en las facetas que influyen en los procesos de campaña y en los servicios electivos. LPN también funciona como un enlace que conecta a funcionarios Latinos electos y a Latinos con aspiraciones políticas de una manera nunca antes vista en Iowa. LPN ofrece tutorías, entrenamiento y apoyo a medida que más Latinos dan el paso a postularse como candidatos para cargos públicos.

 

Actualmente, los Latinos ocupan menos de 20 de los 7,000 cargos públicos en el estado; por si esto fuera poco, Iowa nunca ha elegido a un representante Latino en la legislatura estatal ni en ninguna oficina estatal. ¡LPN esta comprometido a cambiar esta situación!

first-event
LPN comenzó el Sábado, 20 de junio de 2015, en Ankeny, IA. Atrajimos a más de treinta Latinos de 10 comunidades en Iowa. En el evento hubo una amplia variedad de participantes, desde jubilados y estudiantes universitarios, hasta funcionarios electos y DREAMers. El evento fue cubierto por la radio, la televisión y por medios impresos en Inglés y en Español. El evento de lanzamiento distribuyó contenido enfocado en como construir una campaña electoral y los requisitos legales para llevar a cabo el proceso de campaña en Iowa. LPN también reunió a un grupo de funcionarios electos Latinos para dar su punto de vista acerca de su propia experiencia como Latinos en el proceso de una campaña electoral; el día concluyó con una cena en la cual seis participantes anunciaron su candidatura para oficinas estatales este año.

Los siguientes eventos organizados por LPN se centrarán en la formación de medios de comunicación y en el asesoramiento de recaudación de fondos. LPN también mantendrá un compromiso para mover sus eventos en todo el estado de Iowa con el propósito de facilitar la participación de más Latinos alrededor del estado.

LPN se esfuerza por mantener el costo de asistencia lo más bajo posible para nuestros participantes con la intención de seguir sosteniendo el programa (incluyendo la eliminación del  costo de asistencia para estudiantes universitarios). Para lograr esto LPN busca donaciones de individuos y de organizaciones que apoyen esta iniciativa.

Últimas noticias

Iowa, somos mejores personas que esto

http://www.holaamericanews.com/es/holaiowa/1946-iowa-somos-mejores-personas-que-esto